Los Signos Litúrgicos expresan la fe de la Iglesia

jueves, 10 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

10/10/2019- Como cada semana compartimos el ciclo sobre Liturgia. En esta oportunidad, el padre Mario Sanchez nos acompañó desde el Encuentro Nacional de Directores Diocesanos de Liturgia, que se llevó a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre en la localidad cordobesa de Cabana, con el lema “La liturgia forma la Iglesia particular”.

En un clima de reflexión y de encuentro fraterno, 45 referentes de liturgia de las diferentes diócesis del país profundizaron en esta dimensión tan importante para la pastoral litúrgica.

El padre Mario siguió desarrollando el tema de los signos litúrgicos y abordó también el tema del canto litúrgico junto al padre Marcos Picaroni, miembro del Secretariado Nacional de Liturgia e integrante del Grupo “Pueblo de Dios”

Los Signos Litúrgicos son signos de la fe, expresan la fe de la Iglesia que actúa como sacramento de Salvación“, recordó el padre Mario.

En cuanto al canto litúrgico el padre Marcos Picaroni señaló que “hay música que sirve para transmitir el contenido de la fe,  hay otra música para vivir el compromiso en la vida cristiana y finalmente está la Música Litúrgica. Hay cantos para cada momento, para cada tiempo litúrgico”. El canto es un elemento fundamental de la Liturgia.

Te invitamos a escuchar el programa completo al inicio de esta nota

Hoy en "Sal y Luz" nos acompaña nuevamente el padre Mario Sanchez, perito en el Secretariado Nacional de Liturgia de la…

Posted by Radio María Argentina on Thursday, October 3, 2019