25/10/2019 – Como ha sucedido durante todo el desarrollo del Sínodo Para la Amazonía, se realizó esta mañana la rueda de prensa informativa sobre los avances de los diálogos.
Entre los participantes de este diálogo con la prensa internacional se encontraba Sor Inés Azucena Zambrano Jara, de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena de Colombia que hoy trabaja con los pueblos originarios de la Amazonía en Ecuador.
La hermana Zambrano Jara dió a conocer su sentir respecto al desarrollo del Sínodo destacando la “escucha” activa de todos los participantes.
La religiosa aseguró que “el Sínodo se vivió en un ambiente de familia. Hubo mucha cercanía, mucha confianza. Se vivió un verdadero ambiente de sinodalidad, todos fuimos escuchados y todos pudimos compartir”.
La hermana Inés también agregó: “Como mujeres, yo siento que nuestra participación fue muy activa, nos sentimos muy responsables durante todo el Sínodo. Por eso, en algunos momentos sentimos llamarnos “Madres Sinodales”, no se si se puede decir pero es que así lo vivimos. Nos posesionamos, vivimos con pasión este Sínodo porque nos duele lo que esta viviendo la Amazonía”.
Finalmente, Sor Inés Azucena Zambrano Jara relató: “Al Papa Francisco le mandamos una carta en donde le dijimos “Aquí esta la vida consagrada, aquí estamos las mujeres y con Su Santidad vamos a seguir caminando””.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS