“Mi felicidad incluye la felicidad del otro”, dijo Chucky de Ípola

martes, 29 de septiembre de 2020
image_pdfimage_print

29/09/2020 –  Esta vez en “Bajar un cambio” la pregunta fue si perdés la paciencia con facilidad y el padre César dijo sobre el tema: “Esperar, no apurar, encontrar nuestra paciencia. Eso es no caer en la impaciencia. A veces corremos el riesgo de no saber esperar, hay que encontrar la paciencia. Tiene que ver con soportar. En la antigua Grecia el ejemplo de la paciencia era Ulises. Siempre aparecen situaciones en que explotás por distintos motivos. Si el ir viviendo no nos sirve de experiencia, entonces qué hacemos. Cuántas veces perdiste la paciencia. Y a veces se llega a la violencia síquica y hasta física. Hay que entender que no hay que soportar todo. Y también que la paciencia es soportarse a uno mismo en primer lugar, esto es fundamental”.

El invitado fue Chucky de Ípola, productor de música electrónica que tocó y grabó con bandas y solistas como Rata Blanca, La Mississippi, Ratones Paranoicos, Guasones, Intoxicados, Los Auténticos Decadentes, Botafogo, Javier Calamaro, Juanse Roll Band, Bonsur, Motor Loco e Hijos del Oeste, hasta que se convirtió en el tecladista de Los Piojos. Y compartió el destacado músico: “El artista, cuando tiene lirismo, deja su mensaje. Yo busco ser esperanzador con mis letras y mi música. Trato de no reflejar mis propias problemáticas si de ser positivo. Yo nací en México, y allá comencé a tocar la melódica. Y a los 7 años, cuando vine a la Argentina, me inicié en el piano. Yo no conozco a personas que no le guste la música, te hace recordar o te genera sentimientos. La música es como los olores, se percibe”.

“Si yo volviera a nacer volvería a ser músico. La verdad que me gustaría investigar más en lo musical, curiosear más en sonidos. Estoy trabajando mucho en lo espiritual en este tiempo. Hoy comprendo que mi felicidad incluye la felicidad del otro. Y en estas cosas me voy encontrando conmigo mismo y hasta me encuentro con cosas que no me gustan. Todo esto requiere trabajo”, agregó Chucky.