“Mi pasión por la cocina surge del amor de agasajar a alguien”, dijo el chef Claudio Massara

domingo, 4 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

04/08/2019 – El chef santarroseño Claudio Massara en diálogo con Radio María, contó de dónde surge su amor por la cocina y nos dejó la receta de las tortas fritas con masa de cannolis. Claudio ganó en el 2014 el certamen “Buscando al Nuevo Cocinero Argentino II” que se desarrolló en el Parque Don Tomás y representó a La Pampa en el evento nacional donde se buscaba el nuevo cocinero argentino, donde estuvo muy cerca de llegar a la final.

Comenzó diciendo que “El amor a la cocina viene desde los primeros años si alguien te incentiva o te ayuda, te acompaña o te hace amar la cocina desde algún punto”. Y agregó diciendo que “Y yo creo que desde ahí parte la pasión mía, mi vieja cocinaba como los dioses, entonces, yo creo que mi amor a la cocina surge desde ella”.

“Me gustó siempre agasajar a los míos, o sea, preparar a mis compañeros de la primaria, de la secundaria, prepararles algo, yo creo que la pasión por la gastronomía surge desde agasajar a quien te rodea”.

“La pasión del gastronómico viene de agasajar a la persona que invita a comer”. “Nuestra pasión está en que vos lo disfrutes, no nosotros”.

¿A qué edad empezaste a cocinar?

“Según lo que me cuenta mi vieja yo hacía lío desde pequeño, hacía caramelos de limón”. “Durante algunas horas yo quedaba solo en casa, veía programas de cocina y yo copiaba, creo que desde ahí me surge las ganas de hacer cosas”.

Receta “Tortas fritas con masa de cannolis”:

Ingredientes

• 300 g de harina 0000
• 80 g de azúcar
• 1 pizca de sal
• 1 cucharada de canela
• 3 huevos
• 2 cdita. de vino dulce generoso
• Azúcar impalpable c/n

Modo de preparación:

Poner en primer lugar todos los ingredientes líquidos, los tres huevos y las dos cucharaditas de vino y luego agregar el harina, la pizca de sal y la canela. Luego hay que comenzar a amasar. Dejar descansar la masa media hora en la heladera. Luego, cortar en listones largos o en cuadraditos. Poner a freír y finalmente espolvorear con azúcar impalpable.

 

Finalmente, Claudio expresó que “No se olviden de poner el condimento esencial que hace falta en la cocina que es el amor”, concluyó.