Músicos cordobeses crean la “Orquesta Filarmónica de Córdoba” como una posible salida laboral

viernes, 2 de diciembre de 2022
image_pdfimage_print

02/12/2022 – La crisis económica que atraviesa el país golpea en todos los sectores y, el de los músico no es la excepción.

Esto lo saben muy bien los músicos que están llevando adelante en Córdoba el proyecto de la “Orquesta Filarmónica de Córdoba”.

Se trata este de un proyecto que nace de la iniciativa de músicos cordobeses que vieron la necesidad de crear un nuevo espacio cultural y
laboral para que músicos de nivel profesional que no poseen trabajos estables en cuerpos orquestales estatales por la escasez de cargos, tengan la posibilidad de tocar en una orquesta remunerada autogestionada y de alta calidad musical.

Esta Orquesta realizará su concierto estreno el sábado 17 de diciembre a las 21 horas en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba.

Para conocer más sobre esta interesante propuesta dialogamos con Santiago Rojas Huespe, director de esta orquesta quien relató que “esta propuesta surge este año, en septiembre, a través de la iniciativa de cuatro jóvenes músicos con el objetivo de generar un espacio en la ciudad de Córdoba para generar trabajo en el cual ellos puedan verter todo el profesionalismo y toda la formación que tienen”. 

Podés escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título