¡No temas! La esperanza en Dios jamás defrauda

martes, 26 de enero de 2021
image_pdfimage_print

26/01/2021 – Como cada semana nos acompañó el padre Héctor Espósito con su ciclo acerca de las Virtudes Teologales: Fe, Esperanza y Caridad.

Hoy nos introdujo en la virtud de la esperanza y comenzó repitiendo esta expresión: “¡No temas! La esperanza en Dios jamás defrauda”

Jesús nos deja en su mensaje la exhortación a vigilar, a ser fieles, a no tener miedo, a no entristecerse:

“Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas. Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta.¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlos. ¡Felices ellos, si el señor llega a medianoche o antes del alba y los encuentra así!. Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa.”
(Lc 12, 35-39)

“La esperanza mas que un ‘tema’ del que hablar es una vivencia. Todo lo que es virtud es para que me haga bien, para que pueda levantarme”, señaló el padre Espósito.

 Los pecados contra la esperanza

“El primer mandamiento de la ley de Dios – Amar a Dios sobre todas las cosas-  también se refiere a los pecados contra la esperanza: la desesperación y la presunción.

El padre Héctor aclaró que “por la desesperación, el hombre deja de esperar de Dios su salvación personal, el auxilio para llegar a ella o el perdón de sus pecados. La desesperación se opone a la bondad de Dios, a su Justicia porque el Señor es fiel a sus promesas y a su misericordia”.

Y hay dos clases de presunción: O bien el hombre presume de sus capacidades (esperando poder salvarse sin la ayuda de Dios), o bien presume de la omnipotencia o de la misericordia divinas (esperando obtener su perdón sin conversión y la gloria sin mérito). Sin humildad no hay esperanza”

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota y a compartirlo en tus redes sociales

Ya llega a “Sal y Luz” el padre Hector Espósito para que sigamos profundizando en las tres virtudes Teologales: Fe,…

Publicado por Radio María Argentina en Martes, 26 de enero de 2021