Nuestros compañeros de camino en momentos difíciles

viernes, 7 de agosto de 2020
image_pdfimage_print

07/08/20- Durante el mes de agosto, en el ciclo “Sinodalidad y solidaridad”, buscaremos “socios” desconocidos de grandes santos.  Junto al Padre Alejandro Puiggari, descubrimos el ladero de San Juan María Vianney.

El Padre Balley, apoyo de Juan María

Cuando la Iglesia obtuvo algo de libertad en Francia, el Padre Balley, párroco de Ecculy, abrió una pequeña escuela para jóvenes con inquietudes vocacionales. Juan logró ingresar, pero debido a su dificultad para los estudios, estuvo a punto de renunciar. En consecuencia, el sacerdote le sugirió que hiciera un peregrinaje al Santuario de San Francisco de Regis. Regresó renovado.

La expulsión del seminario

Juan logró ingresar al Seminario Mayor de Lyon, pero por su insuficiente conocimiento del latín no entendía ni podía responder a los formadores. Le pidieron que se marchara, lo que le produjo un inmenso dolor y desaliento. Sin embargo, Padre Balley nuevamente fue en su ayuda y siguió los estudios en privado en Ecculy, cerca de Lyon.

Su maestro fue su primer penitente

Una vez ordenado sacerdote fue enviado a ayudar al Padre Balley, pero las autoridades diocesanas no le dieron permiso para confesar. El Padre Balley intercedió y él mismo fue el primero en confesarse con San Juan María Vianney. Años más tarde el Padre Balley murió en brazos del santo, quien sufrió como si hubiera perdido a su padre.

Te preguntamos: ¿Quiénes fueron esas personas que estuvieron a tu lado en momentos difíciles?; ¿Quiénes se acercaron como maestros de la vida y te enseñaron a no bajar los brazos?

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.

¡Buen día queridos amigos! Durante el mes de agosto, en el ciclo "Sinodalidad y solidaridad", buscaremos "socios"…

Posted by Radio María Argentina on Wednesday, August 5, 2020