Nuevo aumento en prepagas

martes, 8 de noviembre de 2022
image_pdfimage_print

08/11/2022 – El sector privado de Salud acordó con el Gobierno desdoblar el aumento del 13,8% que debería regir a partir de diciembre para la medicina prepaga. Será del 6,9% en diciembre y 6,9% en enero.

Además, desde febrero 2023 se implementará un nuevo esquema de aumento mensual de las cuotas, en reemplazo del índice de costo de salud que se aplicaba en forma bimestral.

Con este desdoblamiento, en 2022, el aumento de las cuotas diciembre 2021/diciembre 2022 será del 100,9%.

Hay que recordar que, durante este año, los precios del servicio de prepagas subieron en enero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y octubre.

Si bien se logró el desdoblamiento del nuevo aumento en las cuotas, lo cierto que que el golpe al bolsillo de los clientes de estas empresas es más que significativo en un contexto de creciente inflación.

¿Cómo se justifica este nuevo incremento?, ¿como ubicarlo en este contexto inflacionario?, ¿como afecta a la economía de los argentinos? Y ¿que escenario se plantea a futuro respecto al incremento de este servicio?

Estos y otros interrogantes se los trasladamos a Jorge Colina, economista del Instituto para el Desarrollo Social Argentino, consultor externo de organismos internacionales como el BID, UNESCO y OIT y asesor de cámaras empresarias.

Podés escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título