Nuevo documento del Vaticano sobre el mundo post-Coronavirus

viernes, 24 de julio de 2020
image_pdfimage_print

24/07/2020 – La Academia Pontificia para la Vida ha publicado “Humana Communitas” en la era de la Pandemia. Consideraciones intempestivas sobre el renacimiento de la vida”. Es una interesante reflexión sobre la crisis actual y sobre qué futuro espera a un mundo transformado por el coronavirus.

Dice que las causas de la pandemia son la codicia y la explotación del planeta, y que es “un síntoma del malestar de nuestra tierra y de nuestra incapacidad de ocuparnos de ella”. Una crisis que ha revelado tremendas desigualdades.

En este documento, el Vaticano llama a la cooperación internacional, para reformar el sistema de salud y garantizar “el acceso universal a las mejores oportunidades de prevención, diagnóstico y tratamiento”.

El escrito también destaca que son necesarios los esfuerzos de cada persona para mitigar las consecuencias de la crisis.

Además de publicar este documento, el Vaticano está llamando a un alto el fuego global que permita hacer llegar ayudas médicas a las poblaciones vulnerables que se enfrentan tanto a la guerra como a la pandemia.

 

Leer el documento completo AQUÍ