Pedagogía y misión en Icaño

lunes, 30 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

30/09/2019 – Esta semana, hicimos “Maestro donde vives” desde Icaño, una localidad de Santiago del Estero. Desde ese lugar, compartimos la experiencia pedagógica y misionera en la escuelas rurales.

“Nos hemos metido monte adentro y redescubrimos el misterio y la maravilla de las personas que viven en estos parajes”, comenzó diciendo Norma.

Esta experiencia misionera se realizó en diez escuelas primarias y una secundaria y el eje transversal de la misión fue “Baja Zaqueo que hoy quiero alojarme en tu casa” (Lc 19). Además, se pintaron murales con los jóvenes y se realizó una peregrinación al Cristo del Mailín.

En cada bloque del programa realizamos entrevistas con los misioneros y nos acompañó el padre Guillermo, director de la radio Solidaridad, de Añatuya.

María José, misionera en el lugar y que llegó desde Buenos Aires, nos contó sobre el “Zaqueo”, un muñeco que se realizó para los chicos y en el que ellos puedan reflejarse. Se armó reciclando ropa de niños y se lo rellenó también con ropa, pero lo más importante, dijo María José “es el amor que le ponés y cómo lo podés crear. Mostrar la sencillez con que fue creado también es un mensaje”

Por otra parte, el padre Guillermo comentó acerca de la advocación de María de Huachana cuyo Santuario se encuentra en el Monte santiagueño, un lugar donde hay apenas 15 familias y donde llegan muchos peregrinos de a pie al lugar.

Ana, otra de las misioneras, comentó también acerca de su servicio en la misión, acompañando a jóvenes que se sumaron por primera vez. Nos contó acerca del viaje al Mailín, donde se invitó a los chicos del lugar a compartir su fe, un rato de encuentro y la oración en silencio..

¡Te invitamos a escuchar el programa completo y a compartirlo en tus redes sociales!