Primera entrega del retiro radial de Córdoba, en el marco del 11º Sínodo Arquidiocesano

jueves, 19 de julio de 2018
image_pdfimage_print

19/07/2018 – Anoche se llevó a cabo la primera parte del Retiro Arquidiocesano de Córdoba a través de la sintonía de Radio María Argentina, para todo el país. Fue un espacio de oración y de encuentro con la Palabra de Dios, predicado por los obispos cordobeses. Monseñor Carlos Ñañez, arzobispo de Córdoba, estuvo acompañado por sus auxilares Pedro Torres y Ricardo Seirutti. Esta nueva experiencia radial fue seguida desde los hogares, o reunidos en los templos, en las capillas o en los centros comunitarios de la arquidiócesis donde está la sede de Radio María Argentina.

“Como Iglesia que peregrina en Córdoba, en espíritu y dinámica sinodal, reconociéndonos interpelados por lo que el Espíritu nos dice hoy deseamos conocer y ahondar, desde la Palabra de Dios, en el Kerigma o primer anuncio de Jesús y profundizar en lo que significa esta gracia de caminar juntos el undécimo Sínodo”, expresó monseñor Ñañez-

A su turno, monseñor Torres destacó la importancia del silencio y la escucha a partir de la lectura del evangelio de San Marcos, con la curación del ciego Bartimeo. Y monseñor Seirutti cerró compartiendo la importancia del discernimiento personal y comunitario, con la certeza que nos lleva a decir: “Es el Señor”.

Finalmente, los tres pastores compartieron esta oración sinodal:

Señor Jesús, tú que eres el Camino, enséñanos a caminar juntos,

celebrando la gracia del undécimo Sínodo.

Concédenos escuchar, dialogar y discernir el proyecto del Padre.

Danos la valentía del testimonio y de la acción.

Ayúdanos a transformar lo que haya que cambiar.

Que tu Espíritu nos asista para ser discípulos misioneros

y comunidades en salida hacia las periferias,

interpretando los signos de Dios en estos tiempos.

Que la Patrona de esta Arquidiócesis,

Nuestra Señora del Rosario del Milagro y San José Gabriel Brochero,

intercedan para que proclamemos el primer anuncio del Evangelio hoy en Córdoba

y seamos la Iglesia que, en este presente, Tú esperas de nosotros.

Amén.

El próximo miércoles 25 de julio, a las 20 horas, se realizará la segunda y última parte de este Retiro Arquidiocesano a través de Radio María, en el marco del 11º Sínodo cordobés. Y este sábado 21, a las 16,30 horas, Radio María reiterará esta primera entrega.