¿Qué es la economía solidaria?

miércoles, 23 de septiembre de 2020
image_pdfimage_print


23/09/20 – En este nuevo encuentro de “Ciudad Nueva” abordaremos temáticas de interés general, con la intención de tomar conciencia para reflexionar en el prójimo y en nuestras situaciones de vida. 23 de septiembre Día Internacional contra la explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres. Para dar comienzo a estos desarrollos el obispo Marcelo Colombo nos comento que es la trata de personas. Tambien Rodolfo Brandan coordinador del equipo “no a la trata comisión nacional justicia y paz” habló de la “Explotación sexual y tráfico de mujeres, niñas y niños”.¿Cómo  afecta la pandemia en la seguridad de nuestros niños?  “El grooming puede ser una puerta de entrada para ser víctima de trata” afirmó Rodolfo además agregó que la intención es “visibilizar,concientizar sobre el delito de trata en todo el país, la sociedad tiene que intervenir para que estas cosas no sucedan”.

Para la columna internacional como es habitual cada miércoles contamos con la presencia de  Alberto Barlocci, en esta ocasión Alberto hizo un análisis sobre las elecciones en Estados Unidos. Como es de público conocimiento los primeros días de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en EEUU ¿Qué está sucediendo?  Se refirió a Donald Trump y comentó que “según las encuestas el candidato opositor le lleva ventaja de 6 puntos” ¿Cuales son los pro y contras de Donald Trump? todos estos interrogantes fueron respondidos en el programa por Alberto quien además afirmó “estamos lejos de una derrota” refiriéndose a Trump.

Para finalizar el encuentro la presencia de Juanchi y Miriam Maliani. Son miembros e integrantes de la comisión organizadora del evento “economía de comunión” celebrar para encontrar, un desafío que da sentido a la vida con una economía inclusiva equitativa para todos. Las economías sociales son la cultura del dar “se entiende por economía solidaria”  Recalcaron que “es muy importante tener en claro que esta economía solidaria tienen al hombre como centro, no está puesta la priorización en el capital sino en el hombre”.La intención es cambiar la economía del tener a la del dar,tratamos de responder al desafío que el santo Padre nos propone, todos podemos vivir esta economía sin importar nuestra religión. El dia Sabado se realiza el encuentro que suele llevarse a cabo todos los años, para finalizar dejaron abierta la siguiente invitación ”este año sera via internet puedes encontrarnos en las distintas plataformas como economia de comunion-Argentina”.