¿Qué se transformó en mí en este tiempo?

martes, 28 de julio de 2020
image_pdfimage_print

28/07/2020 – Esta etapa de aislamiento ¿me sirvió o no? ¿Hay algo que cambió en mí? Con estas preguntas iniciamos esta semana el espacio “Aprendizajes espirituales del aislamiento” junto al padre Fernando Cervera.

“¡Cuánto tiempo nos lleva el plantearnos el cambio y el decidir cambiar! Y muchas veces el cambio, mientras más se lo piensa, más nos abruma” señaló el sacerdote jesuita y agregó: “Pero el aceptarnos a nosotros mismos como somos, esa actitud, ya es un cambio”.

La disposición ya es un cambio, un primer paso para la transformación: ver dónde estoy parado, a dónde voy, qué siento…a veces parece ser poco y sin embargo es ya un empezar a conocerse:

“Estos pequeños pasitos parecen ser poca cosa pero son sumamente  importantes. Así como en la agricultura se prepara el terreno para la semilla, así también el trabajo de la tierra interior es importante para la transformación”.

El padre Fernando recordó que no necesitamos ver grandes resultados y que “todos los procesos llevan su tiempo. Todo en el mundo se transforma  y la dinámica de la Resurrección también apela a eso, no está ajena a lo que Dios ha creado desde el principio”.

En este sentido, el padre Fernando insistió: “los cambios tienen que ver con nosotros, no hay duda. Pero a un tiempo y a una forma muy parecida al cambio que se da en una semilla”.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota. Podés compartirlo en tus redes sociales.

En el ciclo “Aprendizajes espirituales del aislamiento” junto al padre Fernando Cervera, sacerdote jesuita, desde Santa…

Posted by Radio María Argentina on Tuesday, July 28, 2020