Radio María en Sudan del Sur: un mensaje de esperanza para los más necesitados

lunes, 24 de mayo de 2021
image_pdfimage_print

24/05/2021 – La guerra que durante más de 5 años asoló a Sudán del Sur obligó a millones de personas a huir de sus hogares. Más de la mitad de ellos, eran niños.

Hoy, Sudán del Sur es la nación más joven del mundo, pero sigue siendo la mayor crisis humanitaria y de desplazados de África con 2,2 millones de refugiados y 1,66 millones de desplazados internos.

El Gobierno de Transición de Unidad Nacional de Sudán del Sur se estableció el 22 Febrero de 2020. Este hecho marca un avance importante para mejorar las perspectivas de soluciones integrales para los millones de desplazados forzados de Sudán del Sur, pero muchos de los problemas que aún persisten siguen sin solución.

Sudán del Sur es un país de jóvenes. La población ronda los nueve millones de personas. La mayoría son mujeres, pues muchos hombres murieron en la guerra. El 45% de los habitantes del país son niños de entre cero y catorce años.

En esta tierra atormentada por años de guerra civil entre los dos principales grupos étnicos del país y por la hambruna, la World Family a través del Proyecto Radio María quiere llevar esperanza a quienes la han perdido.

La Conferencia Episcopal Nacional ha solicitado la presencia de Radio María para evangelizar y promover una cultura de paz y reconciliación fraterna.

En 2019, World Family respondió a esta llamada de la Iglesia local y comenzó a colaborar con la diócesis de Juba. La sede central se encuentra en Juba.

Tras completar el nuevo edificio con los donativos recibidos el año pasado, World Family enviará dentro de poco los nuevos estudios y los materiales de radiofrecuencia.

Pero para completar el contexto en el cual llega Radio María a Sudán del Sur hemos convocado a Pablo Sigismondi que es uno de los argentinos que más ha recorrido el mundo. Pablo visitó 154 países.

Con sus fotografías y sus vastos viajes Pablo es un testigo único de los modos de vida en la Tierra, en especial, de aquellas culturas invisibles y pueblos ocultos para los ojos occidentales.

Podés escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título