Salir al encuentro de los pobres

jueves, 18 de noviembre de 2021
image_pdfimage_print

18/11/2021 – Este lunes en “Ecos misioneros” dialogamos con Andrea Poretti, de la comunidad de Sant’ Egidio, quien nos habló acerca de la realidad en las calles de la ciudad de Buenos Aires, donde un gran número de personas y familias viven en situación de calle.

“La realidad es complicada, mucha gente en situación de calle, hay un antes y un después de la pandemia marcado fuertemente”.

“Nuestro servicio lo hacemos desde el 2001 con aquella crisis donde mucha gente quedó fuera del sistema. Empezamos con los cartoneros y después empezamos a encontrar la gente en situación de calle” nos comenta Andrea Poretti, dirigente de la comunidad de Sant’ Egidio en Buenos Aires.

La situación de la pandemia ha marcado nuestro servicio, lo tratamos de reforzar porque había muchos lugares cerrados donde la gente generalmente acudía y como la ciudad estaba verdaderamente vacía pudimos hacer un servicio con mucha gente que cocinaba, pasaban por sus casas a buscar la comida para luego distribuirla con la gente que estaba en la calle”.

La Comunidad de Sant’Egidio ha celebrado en Europa, Asia, África y América la 5ª Jornada mundial de los pobres, jornada que instituyó el papa Francisco.

Para celebrar de manera especial una amistad con los pobres a los que la Comunidad acompaña todo el año, compartieron celebraciones litúrgicas, repartos de alimentos, ayuda (productos de primera necesidad, mascarillas) y actividades educativas con los más pequeños.

Además de esta entrevista compartimos otros temas interesantes en el programa, que podés escuchar de manera completa en el audio que acompaña esta nota.