Se duplicaron los casos de Covid: especialistas recomiendan aplicarse vacunas de refuerzo

lunes, 28 de noviembre de 2022
image_pdfimage_print

28/11/2022 – Los casos de Covid-19 a nivel nacional se duplicaron en las últimas dos semanas impulsados por la suba en la ciudad de Buenos Aires.

Si bien especialistas señalaron que la situación no es para encender una alarma, sí recomendaron aplicarse las dosis de refuerzo ya que más allá de las nuevas variantes circulantes la causa puede estar asociada a una baja de la inmunidad por el tiempo transcurrido desde las infecciones previas y la colocación de las vacunas.

En tanto, en el día de ayer se dieron a conocer los datos oficiales de la última semana. Según el ministerio de salud de la Nación, desde el 20 de noviembre al 27 se registró un incremento del 50% en la cantidad de casos positivos de Covid-19.

Al respecto dialogamos con la doctora pediatra e infectóloga, Ana Ceballos quien sostuvo que “mientras menos cobertura de vacnuas haya el virus tiene mayor posibilidad  de ir mutando (…) En nuestro país es muy preocupante el aumento de casos , el foco esta en la ciudad de Buenos Aires pero, si uno ve el mapa global del país no es el único lugar donde tenemos aumento de casos”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título.