Se hace necesaria una conversión pastoral y misionera

viernes, 14 de septiembre de 2018
image_pdfimage_print

14/09/2018 Cada viernes por la tarde nos ponemos en camino de misión, volvemos la mirada hacia la importancia del primer anuncio, como invitación y como envío permanente.

Pablo Alois catequista, docente e integrante de Alpha,  nos invitó a repensarnos en un tiempo donde se hace necesaria una conversión pastoral que empuje y anime tanto el anuncio como la misión: “En este tiempo nuevo hace falta evangelizadores nuevos, y para esto los Obispos en Aparecida nos animaron a una conversión pastoral; no somos animadores de una doctrina sino que queremos llevar a las personas a un encuentro con la persona de Cristo”.

El  presente  nos exige mayor compromiso, y una nueva mirada en el proceso evangelizador según el referente de Alpha: “Es necesario que nos animemos a dar pasos para un cambio en nuestra manera de compartir la fe desde la alegría del evangelio, se hace necesaria una conversión pastoral y misionera. Como dice el Papa Francisco: “sueño con una opción misionera capaz de cambiarlo todo, hay que  reformar las estructuras para que sean más misioneras y para que la pastoral sea más expansiva”.

Tomando a  Pepe Prado Flores, Pablo compartió 4 condiciones indispensables para repensar la evangelización y el ser evangelizador: Experiencia de salvación, celo por el Evangelio, análisis de la realidad y la vivencia encarnada del evangelio; a estas 4 le agregó 2 más siguiendo la línea del Evangelii Gaudium del Papa: ser personas de mucha oración y el ser capaces de vivir la comunidad