20/04/2016 – En diálogo con Radio María, Luli Molina del equipo de Grupo Sólido decía que para alcanzar la felicidad hay que “fomentar en los jóvenes y la sociedad de hoy en día vínculos fuertes y sanos”.
Luli nos cuenta que “En grupo Sólido se vio la necesidad de dar respuesta a este problema, porque muchas veces lo que se dice acerca de los jóvenes es que estamos perdidos”, “yo diría que estamos desorientados, necesitamos que nos orienten”.
¿Por qué ocurre esto? “Debido a la crisis grande que hay de unión, y que nuestra generación propiamente la ha sufrido mucho, de familias que por distintos motivos y circunstancias de la vida se fueron fragmentando. A veces creemos que la fragmentación familiar no incide, pero después nos damos cuenta, a la larga, que en algo en nuestras vidas fue marcando. Hoy se vive mucho el descarte en los vínculos afectivos, “mientras me sirve, me de placer, mientras lo disfrute, bueno, y después vemos qué pasa”, se tira y se empieza algo de nuevo” comentó Luli Moyano.
“Muchas veces vamos buscando algo que nos llene, el hombre tiene ese sentido de trascendencia, ese algo que lo complete. Muchas veces buscamos eso en otra personas y terminamos cosificándolo, haciéndolo un instrumento para satisfacer nuestra felicidad, nuestras necesidades, y solamente eso, no pensando en el otro como una persona con la cual tengo que entablar una relación de a dos” agregó.
Te invitamos a escuchar la nota completa
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS