Se suman habilitaciones de misas en regiones con distanciamiento social

jueves, 11 de junio de 2020
image_pdfimage_print

11/06/2020 – El Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba habilitó nuevas flexibilizaciones a la cuarentena por coronavirus en las llamadas zonas blancas, que incluye a todo el interior de la provincia.

En este marco, desde el Gobierno provincial informaron que por solicitud de la Región Pastoral Centro de la Iglesia Católica, se trabajó en la actualización del protocolo de cultos para permitir desde ahora en el interior provincial la realización de misas, pero ocupando únicamente la mitad de la capacidad del templo o iglesia y asegurando la distancia social de dos metros. Además, los fieles deberán utilizar en todo momento barbijo no quirúrgico.

Al conocerse esta información, muchas personas se alegraron del retorno de las misas en el interior provincial, otras tantas esperan que se tome la misma decisión para el Gran Córdoba pero, muchas ellas aun tienen miedo de asistir a las celebraciones.

Al respecto, Monseñor Sergio Buenanueva, Obispo de San Francisco dijo a Radio María Argentina: “La situación es diversa, en el país y en la provincia, y cada comunidad tendrá que discernir, conocer el protocolo y ver como lo aplica en diálogo muy responsable con la autoridad pública local (…) El principio es este porque la emergencia sanitaria sigue estando presente, los pasos que demos los tenemos que dar con gran responsabilidad. Es una gran alegría poder retomar las celebraciones comunitarias pero tenemos que ir con cautela”.  

Pero el interior de Córdoba no es el único lugar en donde retornan las misas, en la provincia de San Juan ya se están realizando celebraciones desde la semana pasada.

El padre Andrés Riveros, es vicario de la Catedral de San Juan y, en contacto con nuestra emisora subrayó: “Volver a celebrar la eucaristía juntos, la verdad, ha sido un regalo de Dios. Al poner el número 20 (de fieles) como límite nos encontramos en la necesidad de multiplicar las misas y/o celebraciones de la Palabra y así se ido dando”.