Semana Laudato Si en Argentina

miércoles, 20 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

20/05/2020 – La Semana Laudato si’ es parte de una campaña global con motivo del 5º aniversario de la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común.

En Argentina, esta semana está organizada por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, Pastoral de Juventud, Comisión Nacional de Justicia y Paz, Acción Católica Argentina, entre otros.

A través de las redes sociales y otras plataformas, se comparten conversatorios, encuentros, cine debate, reflexiones, espectáculos y oraciones, con la participación de destacados referentes, artistas y especialistas.

El propósito de estas actividades es profundizar el contenido de esta Encíclica. Al respecto Claudia Carbajal, vicepresidenta de la Acción Católica Argentina dijo a Radio María Argentina que “si entramos al Facebook de “Semana Laudato Si” tenemos los principales eventos que vamos realizando en la semana y que vamos compartiendo con otras organizaciones. Cada uno va a poder sentirse identificado y podrá nutrirse, reflexionar y, sobre todo crecer desde lo profesional en esta conversión ecológica a la que el Papa nos invita y que resuena proféticamente en cada uno de nosotros”.

Por su parte, Lorena Echagüe, Licenciada en Gestión Medioambiental e integrante de la Acción Católica de la Comisión Nacional de Justicia y Paz aseguró: “Nuestro principal interés tenía que ver con que, este mensaje, más allá de que llegue a los católicos, la realidad es que esta carta esta dirigida a todas las personas que habitan este planeta, así lo expresa el Papa Francisco. Entonces, nos interesaba puntualmente que, especialistas o funcionarios con responsabilidades públicas, que tienen unas responsabilidades estructurales y socioambientales en nuestro país puedan llegar a participar y eso se logró”.