“Seré el auxilio en tu final”

viernes, 27 de agosto de 2021
image_pdfimage_print

25/08/2021 – Llegamos al último programa del Ciclo “La devoción al Sagrado Corazón en la Biblia” junto a Gerardo García Helder, director del Departamento de Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, quien nos compartió la última promesa del Sagrado Corazón de Jesús: “Seré el auxilio en tu final”.

Gerardo nos mencionó que el tema del “final” es clave en la psicología de los seres humanos. “Sabemos que vamos a morir, lo sabemos y presentimos muchas veces viviendo de una forma dispersa, cargada de pasiones y distracciones no queremos pensar en lo que realmente nos angustia, el final”, agregó.

“Cuando sentimos en nuestro cuerpo la presencia de algún malestar o enfermedad nos asustamos enseguida, vamos al médico. Esto significa que somos conscientes de esta realidad que no atraviesa, nos marca de alguna manera y ¿cómo podemos hacer para encontrarle un sentido y resignificar ésta realidad? ¿Cómo podemos hacer para que ésta angustia no nos quite la ganas de seguir viviendo?”, dijo Helder y para responder, afirmó que “las personas que somos religiosas, sea de la religión que profesemos, encontramos discursos, imágenes, experiencias que nos permiten tramitar de alguna manera ésta realidad”, y remarcó que “ésta devoción al Sagrado Corazón nos presenta una forma de tramitar esto a través de la confianza en que el va a estar siempre presente y, de un modo particular al final, cuando presentimos que ya nos estamos yendo. Creo que esto nos trae mucho consuelo y esperanza”.

 

Te invitamos a escuchar el audio completo haciendo click en la barra de audio.