Soñar una pastoral juvenil profundamente vocacional

viernes, 25 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

25/10/2019 – Hace un año se desarrollaba en Roma el Sínodo de Obispos sobre «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional». Allí trabajaron los padre sinodales junto a asesores y jóvenes sobre los desafíos de los jóvenes en el mundo, sus dificultades, su necesidad de espacios de escucha y de mayor participación en diferentes ámbitos de decisión dentro de la Iglesia y en otros espacios sociales y políticos.

¿Cómo se están aplicando estas premisas en la Iglesia Argentina? ¿Qué pasos se van dando? Lo conversamos con Fiamma Tapia y Juan Pablo y Pablo Zulli, asesores de la Pastoral de Juventud de Neuquén quienes también acompañan a la Pastoral de Juventud en la Región Patagonia.

 

Emma dijo que “El Sínodo de los jóvenes llegó a generar algo nuevo y a pensar como dar más protagonismo a los jóvenes”. Allí comentó cómo vienen trabajando a nivel diocesano y regional para generar nuevos espacios de participación. Además comentó como con sorpresa, el Sínodo vino a confirmar algunas intuiciones que tenían y que ya se venían trabajando en sus pastorales.

Por su parte, Juan Pablo contó que el desafío era “salir al encuentro de los que nunca supieron que tenían un lugar y alguien los ama”.

 

Misión Juvenil Arquidiocesana de Córdoba


En el marco del Mes misionero extraordinario jóvenes de diferentes rincones de la Arquidiócesis participaron de una primera misión juvenil en conjunto.  Fernanda Oliva compartió que el objetivo fue “hacer visible el rostro de Jesús a las personas que visitamos”.

 

View this post on Instagram

Melania es del grupo @callejerosdelafetoledo de la localidad de Toledo. Este sábado, Meli participó junto a ellos y muchos otros jóvenes de una misión Arquidiocesana de Córdoba. ⁣ ⁣ "Sentí que el corazón me explotaba de amor ? y de alegría. (…) La experiencia de la misión me renueva en las ganas de salir a compartir la alegría de vivir con Cristo en el corazón ??.⁣ ⁣ El Señor nos invita a salir a anunciar que Jesús nos ama, que su amor es misericordioso y que podemos ser feliz si lo tenemos en el corazón. ⁣ ⁣ (…) Vinimos al mundo a eso, a amar y misionar es la forma más hermosa que yo encuentro de poder demostrar amor a los demás ??.⁣ ⁣ #bautizadosyenviados #mesmisioneroextraordinario #mision #jovenesmisioneros #jovenescatolicos ⁣ ⁣ @pastoraldejuventudescba @gruposmisionerosdeargentina

A post shared by Radio Maria Joven (@radiomariajoven) on