Suben contagios e internaciones por el covid

martes, 2 de agosto de 2022
image_pdfimage_print

02/08/2022 – El Ministerio de Salud de la Nación informó el domingo pasado que en la semana anterior se registraron 52.745 contagios de coronavirus y que fallecieron 91 personas en Argentina. Es decir, se notó claramente un crecimiento en la cantidad de contagios del 26% respecto de la semana pasada (41.735).

A su vez según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 107.823.754, de los cuales 40.881.916 recibieron una dosis, 37.698.518 las segundas, 3.133.494 una adicional, 20.966.625 el primer refuerzo, y 5.120.991 el segundo. Para comprender un poco más esta realidad hablamos de esto con el doctor Hugo Pizzi, infectólogo, un profesional de larga experiencia en esto, que sigue el día a día de la pandemia.

Entre sus conceptos nos remarcó que esta situación no tiene miras aún de terminar ya que “la gente está diciendo que esto va a durar más de año y medio, por lo tanto quien crea que todavía no estamos inmersos en la pandemia, está desinformado”. A su vez confirmó que “siguen los casos y suben paulatinamente”.

Por otro lado explicó que “mucha gente ni va a hacerse el testeo… y hay familias enteras contaminadas y eso no queda registrado… hay mucho más de lo que uno cree”.

El doctor Pizzi fue claro también al explicar que “el virus quiere seguir existiendo… y entonces se va sacando antifaces, se pone uno y se saca otro” haciendo referencia a su presencia en la sociedad en las distintas variantes como se presenta aún. “El virus te va desafiando” dijo y “las personas que se han muerto en el mundo, son las no vacunadas o mal vacunadas”

Vacunas

Respecto a las vacunas precisó que “al 50% de la población le falta la tercera y cuarta dosis de la vacuna” y que las personas que tienen esas vacunas “están en muchísimas mejores condiciones” que los que no las tienen. Ante la pregunta de cuántas dosis necesitamos tener para estar protegidos agregó que “lo ideal es seguir las normativas sanitarias” y remarcó: “creo que hoy todos deberíamos tener 4 dosis”

Barbijos

Al hacer referencia al barbijo fue contundente: “el barbijo llegó para quedarse… te cuida de infinidad de enfermedades”. También, al compartir varias experiencias que tuvo al respecto, aconsejó su uso en el transporte público y lugares cerrados.

Por último subrayó: “se ha tenido que pelear contra el virus, contra la indiferencia que es peor que el virus” responsabilizando así, de parte de la situación actual, a quienes son indiferentes con la pandemia y sus cuidados.