“Sueño con ser cura al servicio del pueblo” contó Joaquín Reyna

miércoles, 11 de diciembre de 2019
image_pdfimage_print

11/12/2019 –  El llamado vocacional no es específico de algunos, sino que todos somos llamados por el Señor al amor y a la felicidad. Supone un proceso, acompañando el crecimiento de la persona en todas sus dimensiones. Entre la diversidad de llamados está el de la vida sacerdotal, con características específicas. Esta semana visitó Radio María Joaquín Reyna, seminarista de Córdoba, en el marco de la novena a la Patrona del Seminario Nuestra Señora de Loreto.

Con Joaquín conversamos sobre su proceso de fe, las pistas que fue descubriendo en el camino que le hablaban de la vida sacerdotal, cómo la fe de su familia fue despertando la suya, el proceso de discernimiento y estos primeros años de formación en el Seminario de Córdoba.

“El día que me dí cuenta de mi vocación, después de mucho discernimiento, sentí mucha paz y mucha alegría” comentó Joaquín de 20 años. “Este fuego que llevo por dentro necesito compartirlo” comentó el seminarista, quien agregó que la vocación, sea cual sea, siempre es para poner al servicio de los demás.