Testimonio de Fe en medio de la violencia que azota República Centroafricana

miércoles, 3 de febrero de 2021
image_pdfimage_print

Foto: Monseñor Juan José Aguirre junto a niños en Bangassou, República Centroafricana.

03/02/2021 – Desde diciembre de 2013, cuando estalló la violencia en la República Centroafricana, con grupos armados que controlaban partes del país, cientos de miles de personas se vieron obligadas a huir de sus hogares.

Hoy en día, en este país se siguen presentando esporádicos estallidos de violencia, obligando a los más de 792.584 refugiados centroafricanos a permanecer en los vecinos Camerún, Chad, República Democrática del Congo, República de Congo y, en medida menor, en Sudán y Sudán del Sur.

Este es el mayor número de refugiados visto desde el comienzo de la crisis. Además de los refugiados, 684.004 personas se han visto obligadas a huir dentro del país-

En la actualidad, la inseguridad está afectando zonas en el centro, noroeste, este y suroeste del país, algunas de las cuales no habían sido alcanzadas por la violencia anteriormente.

A principio de enero los enfrentamientos y actos de violencia estallaron nuevamente. ras la toma de la ciudad de Bangassou por rebeldes contrarios al gobierno electo, el obispo local, monseñor Juan José Aguirre, pidió a los fieles de todo el mundo rezar por la paz y el fin de la violencia en la región, ubicada en el sudeste de la República Centroafricana.

En Radio María Argentina tuvimos un largo diálogo con Monseñor Aguirre y les compartiremos distintos fragmentos de su testimonia.

Escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título