Topes a los aumentos de las cuotas de los colegios de gestión privada

martes, 7 de febrero de 2023
image_pdfimage_print

07/02/2023 – Desde el Gobierno nacional informaron que se amplió el programa Precios Justos para incluir topes a los incrementos de las cuotas de los colegios privados, pero este tope no se aplicará en toda la Argentina. Justamente ayer, las autoridades educativas de Córdoba rechazaron de plano la posibilidad de que el incremento en el valor de las cuotas de los colegios privados pueda ser fijado por el Gobierno nacional a través de un programa como Precios Cuidados. Para la Provincia, el anuncio efectuado en tal sentido por el ministro de Economía, Sergio Massa, tiene “condimentos markiteneros” y no se condice con la realidad. Guillermo Buitrago, miembro del Consejo provincial de Educación Católica, quien participó de esa reunión nos da cuenta de la realidad en la provincia de Córdoba.

Lo que dejó claro Biutrago es que “los colegios tienen un muy alto incremento en sus gastos…” y que por lo tanto este tope “no es viable para (ellos) cumplirlo”. A su vez reconociendo la situación del país y de cada familia que envía sus hijos al colegio, enfatizó “queremos ayudar pero los costos se nos van”.

Te invito a escuchar el audio donde también explica claramente el vínculo de los colegios privados con la ayuda estatal en el marco de la Educación como derecho.