Trabajar por la paz, en un escenario de odio, polarización y violencia

miércoles, 14 de septiembre de 2022
image_pdfimage_print

14/09/2022 – Los invitamos a escuchar esta interesantísima nota con Monseñor Sergio Buenanueva obispo de San Francisco quien ante la necesidad de diálogo, de consenso, de armonía y de paz en Argentina y en el mundo, nos ilumina como pastor.

En este contexto, que sabemos que es complicado, le preguntamos si coincidía con esta mirada, si le parecía que la dirigencia también se ha dado cuenta de esto, a lo que respondió que respecto a esta “crónica de la locura” (cómo él lo califica) que estamos viviendo, “vamos cayendo en la cuenta de que tenemos que revertir el proceso”. “Esta es una hora para grandes gestos de la política”.

Con una mirada siempre de esperanza, nos animó también a considerar el “vaso colmado” porque hay posibilidades de “escucha, diálogo y consenso” a pesar de todo lo que ocurre en nuestra sociedad. De esta manera planteó la necesidad de “potenciar el diálogo de consenso y bien común…” y señaló que “aquí deben abrevar los dirigentes”. A su vez remarcó que “el diálogo comienza a encontrar su fundamento cuando reconozco la humanidad del otro” y parafraseó a Atahuapa Yupanqui recordando: “El otro es un yo en otro cuero”

Otro de los temas que abordó fue el hecho de la celebración hace unos días, de la misa en la basílica de Luján presidida por el obispo de Mercedes Lujan monseñor Eduardo Sheinig, que tanta polémica desató. Presten atención a sus dichos tan precisos y acertados.

Para quienes deseen ubicar a Monseñor Sergio Buenanueva por instagram:@obispo_sergio_buenanueva

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100010961358221