Un día del médico muy especial

jueves, 3 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

03/12/2020 – Todos los 3 de diciembre se celebra el día del médico en honor al nacimiento del Dr. Carlos Finlay y Barrés, médico cubano que postuló la teoría que el mosquito Aedes aegypti era el vector de la fiebre amarilla.

Este año el día del médico adquiere una connotación muy particular, muchos de ellos han muerto a lo largo del mundo en cumplimiento de su deber en el marco de la pandemia de Covid-19.

Aún las sociedades tienen una enorme deuda con estos profesionales de la salud que, en muchas ocasiones, bajo condiciones inhumanas de trabajo y de carencia a nivel profesional y mal pagos siguen actuando en primera línea de lucha contra el coronavirus.

Pero también será una conmemoración especial por la batalla que muchos de ellos están librando en otro frente como es el de la defensa de la vida por eso hemos convocado al doctor Pablo de la Torre, Secretario de Salud y Bienestar familiar de la Municipalidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires y militante provida y te invitamos a escuchar esta interesante entrevista.

Escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada debajo del título