Una voz de paz para Ruanda

martes, 20 de noviembre de 2018
image_pdfimage_print

20/11/2018 Cada martes sumamos km en nuestro recorrido por el continente africano, en este caso puntual el lugar fue Ruanda,  celebrando la pronta inauguración de Radio María en Kibeho el próximo 28 de noviembre. Kibeho es una pequeña localidad al sur del país,  lugar de las apariciones de la Virgen en el año 1981;  y donde hoy funciona el Santuario de Nuestra Señora de Kibeho.

Las apariciones de la Virgen en Kibeho, comenzaron un 28 de noviembre de 1981, en un contexto en el que estaba creciendo la tensión entre Tutsis y Hutus. Éstas apariciones tuvieron como destinatariOs a jóvenes adolescentes quienes  dieron cuenta de la presencia de la Virgen y de su mensaje pidiendo oración como antesala a las guerras y a la ola de violencia que sobrevino luego.

En palabras de Jean Paul Kadimura, Coordinador por el continente africano del Proyecto de Radio María  y oriundo de Kigali Ruanda: “ kibeho marca un mensaje para el mundo entero, la inauguración oficial del edificio construido gracias a la generosidad de radio María en el mundo, tendrá lugar el 28/11 aniversario de las apariciones de la madre a kibeho”.

La presencia de María y su mensaje tiene como destinatarios no sólo al pueblo ruandés sino al mundo entero como camino de conversión: “la madre a kibeho pide la oración y la conversión del corazón a los fines de que el mundo cambie y camine hacia su hijo Jesús”.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, día en el que serán bendecidos los estudios de la radio, finalizando la jornada con la eucaristía como acción de gracias. Dicha misa será transmitida en todo el continente africano y en algunos países de Europa.

Estamos invitados como familia a elevar una oración por nuestros hermanos en Ruanda, verdaderos testimonios de paz  y  esperanza.