“Vivimos apoyados en un misterio grande y hermoso”

lunes, 27 de septiembre de 2021
image_pdfimage_print

27/09/2021 – Finalizamos esta semana el ciclo “Las maravillas de la Creación” junto al físico y doctor en Astronomía, Gabriel Ferrero.

Al comienzo del espacio el especialista hizo un resumen de todo lo abordado en programas anteriores y hoy profundizó en el tema de los átomos porque, explicó,  “una de las cosas más maravillosas que nos enseña la Astronomía y la Física es que hay una conexión muy profunda entre cosas y distancias gigantescas y los objetos mas pequeños que existen, como son los átomos.

“Esa conexión es muy importante porque es la que ha permitido la evolución del universo y de nuestra vida y también es maravillosa.”

“Toda la realidad física es maravillosa, no la percibimos pero sucede y gracias a que sucede estamos aquí. Esto me hace reflexionar mucho porque sin darnos cuenta vivimos apoyados en un gran misterio. Todo lo que nos parece tan sólido, seguro y estable encierra un misterio grande y hermoso“.

Podés escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota y acceder a los podcast anteriores haciendo click aquí