¿Y por qué yo no?

martes, 19 de octubre de 2021
image_pdfimage_print

19/10/2021 – Este lunes en “Ecos misioneros” dialogamos con el padre Fernando Sánchez, nacido en Tancacha, Córdoba, sacerdote de la Congregación de la Misión, quien desde Bolivia nos compartió su testimonio:

“Con mis co-hermanos Jorge y Andreas, estamos destinados a la misión por los ríos de la Amazonía boliviana en la zona conocida como TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure).

En la zona conviven comunidades indígenas Trinitarios y Yurakare. Atendemos unas 30 comunidades que se encuentran a la rivera de los ríos, Isiboro, Sécure e Ichoa, hay algunas comunidades tierra adentro. El acceso a la zona es por río o aire”.

“Para llegar en barco desde la ciudad de Trinidad al Tipnis, son unos tres días y medio de ida y ya menos de regreso porque vamos en bajada, si lo hacemos en bote son entre unas 8 a 10hs, eso dependiendo del estado de los ríos, bien porque es época de lluvia o bien de sequía o dependiendo de otras situaciones improvistas que pueden aparecer”.

“En el año 91, Dios hizo su primer llamado en mi vida, y fue a la vocación misionera laical en una de las misiones de verano que organizaba la diócesis de Villa María, en el barrio Villa Argentina de Marcos Juárez.

Desde entonces esta vocación misionera la vivo ininterrumpidamente. Esto me ha permitido tener una basta y enriquecedora experiencia de vida que pido a Dios se dé hasta el último suspiro de mi existencia en este mundo”.

Podés escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota