El gozo de vivir y morir con Cristo

jueves, 14 de julio de
image_pdfimage_print

Hace algunas semanas se hizo viral la historia de la Hna Cecilia de la Santa Faz  del Carmelo de Santa Fe. Internada con un cáncer avanzado permanecía con alegría y al morir su sonrisa quedó en su rostro junto a un gesto de profunda paz. 

 

Las impactantes imágenes generaron admiración en miles de personas que se interesaron por su historia. La priora del Carmelo San José y Santa Teresa, donde vivía la Hna Cecilia, explica a través de un video publicado en la red social de Facebook: 

 

“Ante la pascua de nuestra tan querida y amada Hna Cecilia María y la repercusión que ha tenido en las redes sociales sentimos la necesidad de dar una respuesta a lo que tanta gente pregunta queriendo saber más de su vida” comienza el video. 

 

Luego la hna cuenta que “Fue una mujer normal, muy humana, y a la vez de una profunda interioridad que vivió su dolorosa enfermedad con una gran alegría. El secreto de su sonrisa está en que ella se dejó amar sin resistencias por su esposo, Cristo, y también por todos nosotros”. 

 

Además en el video aparecen imágenes de su vida y de los pasos más importantes en sus 42 años. 

 

 

 

 

Hna Cecilia de la Santa Faz 

 

Se graduó de enfermera y a los 26 años de edad hizo sus primeros votos como carmelita descalza, en el año 2003 hizo su profesión perpetua. Hace seis meses le habían diagnosticado cáncer de lengua y la enfermedad hizo metástasis pulmonar. Murió el jueves 23 de junio en la madrugada. Tenía 43 años.

 

Vivía en el Monasterio de Santa Teresa y San José de Santa Fe, Argentina, dedicada a la oración y la vida contemplativa, tocaba violín y era conocida por su dulzura y permanente sonrisa.

 

En las últimas semanas su enfermedad se agravó y debió ser hospitalizada. Desde su lecho no dejó de orar y ofrecer los sufrimientos que sobrellevaba con la certeza de que su encuentro con Dios estaba cerca.

 

En un pedacito de papel escribió su último deseo: “Estaba pensando cómo quería que fuera mi funeral. Primero poco de fuerte oración, y después una gran fiesta para todos. ¡No se olviden de rezar pero tampoco de celebrar!”

 

Su testimonio y las fotos de sus últimos días hablan por sí mismos y decenas de personas comparten en las redes sociales cómo la agonía de la hermana Cecilia está tocando los corazones.

 

 

 

 

Fuente: AciPrensa y Carmelo Santa Fe

 

Oleada Joven