Aceptar el dolor: Belleza inesperada

sábado, 20 de mayo de
image_pdfimage_print

 

Llega el fin de semana y todos tenemos esas ganitas de quedarnos un par de horas en casa para ver una peli ¿No? Por eso, hoy sábado, les quiero recomendar una para este finde. Se trata de Belleza Oculta (o belleza inesperada) -2016-, una película dirigida por David Frankel (El diablo viste a la moda, 2006; Marley & Me, 2008) y escrita por Allan Loeb (Just Go with It, 2011).  Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet, Michael Peña, Helen Mirren, Naomie Harris, Keira Knightley, y más, son las súper figuras que encabezan el reparto ¿Prometedora no? 

 

Los escritores hicieron una adaptación libre del cuento de Charles DickensA Christmas Carol, (Un cuento de Navidad) en la actualidad y en una de las ciudades más grandes: Nueva York en plena época navideña.

El protagonista es Howard Inlet (Will Smith) es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, lo que le lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus colegas más cercanos intentarán animarle y sacarle de su letargo. Para ello pondrán en marcha un plan poco convencional, para obligarle a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente humana. Pero este plan traerá consigo resultados imprevistos.

Con un elenco repleto de estrellas, esta película nos invita a meditar sobre tres ejes fundamentales en la vida: El amor, el tiempo y la muerte. En la mayoría de las ocasiones somos como Howard, estamos convencidos de los valores y sentimientos que queremos transmitir a los demás, hasta que atravesamos una circunstancia dura y todo aquello se queda en palabras. Esto nos enseña a hablar con el corazón, a meditar nuestras desiciones y a aceptar el dolor.

¿Cuántas veces habremos sufrido por cientos de causas? Los dolores no se comparan, son muy personales, así como también el modo que cada uno tiene de vivirlos. El amor, la pérdida, el tiempo que nos presiona (O nosotros a él), todo eso hace que explotemos en situaciones inmanejables. Pero siempre hay alguien dispuesto a ayudarnos, escucharnos y recordarnos aquellas palabras en las que algunas vez confiamos. Aún así, aceptar el dolor, vivirlo, respetarlo y hacerlo propio, es más que necesario.

Anhelamos el amor, deseamos tener más tiempo y tememos a la muerte. ¿Cómo aceptará el dolor el protagonista?

“Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.”

Romanos 5:3-4 

TRAILER: 

 

Ver en HD  aquí.

 

Ana Belén Jara