Al frío ¡Le ponemos corazón!

martes, 27 de junio de
image_pdfimage_print

Jóvenes de 4to año del colegio Isfa, de San Francisco,Córdoba, se sumaron a al campaña “Al frío le ponemos corazón. ¿La idea? Tejer cuadraditos de lana que luego se convertiran el frazadas para abrigar a las personas más necesitadas.

 

Como una actividad escolar, los estudiantes en compañía de madres voluntarias dedicaron una jornada en la realización de los cuadrados de lana. 

 

La docente de Formación para la Vida y el Trabajo, Olga Ribotta explicó al diario local que “debido a la difusión de esta campaña los chicos comenzaron a analizar la manera de sumarse y por eso fue que surgió la idea de organizar esta actividad en el colegio. Para eso hemos comenzado una campaña pidiendo la donación de lana, tela polar o ropa de abrigo. Tuvimos muy buena convocatoria y todo lo que recibimos fue destinado a esta actividad organizada por los alumnos de cuarto año A y B mientras que también se invitó a alumnos de otros cursos que sepan tejer y pudieron venir con sus agujas para que puedan participar del proyecto”.

 

Rescató además “el entusiasmo” que pusieron los jóvenes en este emprendimiento y agregó que “aquí tenemos una gran familia donde todos colaboran cuando hay una iniciativa solidaria” para lo cual dijo que la campaña para la cual están trabajando “está buenísima sobre todo para generar un espacio de participación de jóvenes o personas que están solas y necesitan socializar y además el motivo es más que válido”.

 

Dentro de esta actividad explicó que “los chicos se entusiasmaron enseguida con la campaña. En la escuela el trabajo con causas solidarias es muy habitual de manera de participar ayudando a muchas instituciones. Los chicos cambian la actividad por un día, que dejan el aula para hacer algo así y de esa forma aprenden valores como la solidaridad que es algo muy lindo que hagan porque esto les permite saber que hay otras personas como ellos pero que tienen necesidades y sepan que ellos pueden hacer cosas para mejorar la vida de otros”.

 

A partir de la campaña realizada por el establecimiento educativo, se enviaron los trabajos tejidos hacia el Superdomo donde fue receptado por los organizadores y voluntarios de la campaña para que se empiecen a confeccionar las frazadas y mantas.

 

Los encuentros se desarrollan todos los martes de 16 a 18.30 en el Superdomo Municipal, donde los voluntarios confeccionan ropa, mantas y frazadas, que luego serán entregadas a familias carenciadas de la ciudad por medio de instituciones sociales. También, para tejer “pulpitos”, peluches de crochet que tienen fines terapéuticos para los bebés de la Neonatología del Hospital.

 

 

Fuente: La voz de San Justo

 

 

Oleada Joven