Un amor de record mundial

lunes, 17 de septiembre de
image_pdfimage_print

Aunque la vida moderna quisiera convencernos de lo contrario, el Amor tiende, por su propia naturaleza, a la eternidad. Quien ama en serio, desea amar a esa persona para siempre. ¿Es difícil? Nadie lo niega. ¿Es posible? ¡Claro que sí!. 

 

Masao Matsumoto y su mujer Miyako, conmueven al mundo por haber superado los 100 años de vida y por haber pasado 80 años acompañándose mutuamente. Él, con 108 y ella, con 100, fueron reconocidos a nivel mundial por el Libro Guinness como el matrimonio más longevo del mundo. Una hazaña que parece imposible, pero es real.

 

La pareja, que contrajo matrimonio en 1937, recibió el certificado Guinness el 25 de julio, ya que sus edades sumadas acumulaban 208 años y 259 días. Para Miyako, el secreto de su relación es la “paciencia” y la esperanza de que “las cosas siempre pueden mejorar”. 

 

La pareja lleva 80 años de matrimonio y hasta hace dos años solo se separaba cuando Miyako entraba a la cocina a preparar la comida. Ahora viven en un asilo de Takamatsu, en la isla de Shikoku, donde el número de horas que pasan juntos aumentó cuando la anciana sufrió una caída que la dejó en silla de ruedas, como su esposo.

 

La historia de la pareja confirma que longevidad no necesariamente supone una vida tranquila y en paz. Entre los grandes hechos históricos de los que fueron testigos, Masao fue enviado a la guerra de Manchuria, invadida por Japón entre 1931 y 1945. Luego de un reencuentro con su esposa, fue enviado de nuevo a Singapur donde sobrevivió hasta el final de la guerra gracias a una dieta silvestre que incluía serpientes y lagartijas, según informó el diario El País de España. Una vez de vuelta en su país, comenzó a trabajar en el Ministerio de Transporte, hasta su jubilación. Mientras tanto, Miyako cuidó de sus cinco hijas.

 

“Estoy tan contenta. Es gracias a mi paciencia, realmente”, dijo Miyako riéndose mientras posaba con Masao y otros miembros de la familia frente al certificado Guinness enmarcado en el hogar de ancianos donde viven.

 

 

“Ellos han entrado en el último capítulo de sus vidas. Para ellos fue un honor recibir este premio. Me encantaría que sigan viviendo una vida pacífica”, dijo su hija Hiromi.

 

Los japoneses están entre los países que tienen la expectativa de vida más larga del mundo. Datos del Ministerio de Salud de Japón muestran que la expectativa de vida de Japón —con 81 años para los hombres y 87 para las mujeres— es la segunda mayor después de la de Hong Kong. En este país la longevidad se ha convertido en una preocupante carga fiscal, dado a la gran cantidad de años que las personas gozan de jubilación en proporción a quienes se encuentran en ejercicio laboral. 

 

—–

¿Conocés alguna historia de amor conmovedora? ¡Animate a compartirla con nosotros! Podés escribir tu propio artículo Registrándote en Oleada Joven 

 

Oleada Joven