Sierra Burgess Is a Loser

viernes, 9 de noviembre de
image_pdfimage_print

Sierra es una estudiante sobresaliente de su colegio, en sus notas, porque en su vida social más bien estaría un poco relegada, tal vez por su carácter y su apariencia física ya que tiene sobrepeso, aunque a ella mucho no parece importarle, al menos eso quiere aparentar con quienes la rodean, su familia y su mejor amigo Dan.

Todo cambiará cuando comience una relación “online” con Jamey, un chico del colegio, deportista y apuesto al que ella piensa que no puede conquistar de otra manera y por eso le pide ayuda a Verónica, la chica más popular para que se haga pasar por ella. Todos estos enredos llevarán a Sierra a ir de mentira en mentira para no ser descubierta pero también a enfrentar sus temores e inseguridades.

 

LOS PREJUCIOS, SACATE LA “ETIQUETA”

 

Tanto los compañeros de Sierra como ella misma tenían prejuicios entre sí, los famosos “estereotipos”, la chica y el chico popular, la gorda, el negro, etc. Todos parecían tener una etiqueta puesta y como lo dice Verónica al comienzo “no pueden juntarse”. Cuando Sierra pide ayuda a Verónica y esta acepta todo parece cambiar, pero al principio ambas lo hacían obligadas por sus intereses, pero al irse conociendo más descubren a las personas reales detrás de esas “etiquetas” que se habían puesto y lo mismo pasa con Jamey quien resulta ser un joven dulce e interesante y no el típico jugador engreído que pensaban.

¿Cuántas veces no vemos así? Llenos de prejuicios, dejándonos llevar por lo que hace o nos dicen que es una persona cuando ni siquiera la conocemos y conmigo mismo, atento, que no me este creyendo alguna etiqueta que otros me han puesto.

Ya se dice por ahí que “Dios no nos hizo en serie sino en serio” nadie es igual a otro, ni mejor ni peor, solo hay que animarse a descubrir quiénes somos realmente y no lo que dicen que somos.
En ese “quien soy” también lo que Dios tiene para mí y así animarme también a conocer a los demás, a ir mas allá, a salir del sofá como dice Francisco.

Detrás de cada persona existe ese plan perfecto que lo hizo cruzarse con vos.
¡A romper las etiquetas! la protagonista de esta película lo tuvo que hacer casi sin quererlo pero sí que valió la pena.

 

 

TRAILER:


 

 

Disponible en NETFLIX

 

Ivanna Cuello