Evangelio según San Lucas 1,26-38

miércoles, 19 de diciembre de

El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.

 

El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.

 

Pero el Ángel le dijo: “No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”.

 

María dijo al Ángel: “¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?”.

 

El Ángel le respondió: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios”.

 

María dijo entonces: “Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho”. Y el Ángel se alejó.

 

 

Palabra de Dios

 


P. David Pintos sacerdote de la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán

 

Con mucha alegría estamos viviendo este tiempo hermoso de preparación para la llegada del Señor, para el nacimiento de Jesús. Y la Palabra de Dios nos ayuda a preparar el corazón y a descubrir cuál es el mensaje de Dios para todos y cada uno de nosotros. Porque cada vez que vivimos un tiempo especial Dios nos deja su mensaje y todos nosotros estamos llamado a descubrir cuál ese mensaje que él nos deja.

 

A Mamá María le llegó un mensajero con algo importante de Dios para ella y la humanidad. Y ella supo interpretar y aceptar el mensaje de Dios. Porque en este tiempo celebramos que Dios viene a nuestras vidas para decirnos algo, para darnos un mensaje importantísimo para nuestras vidas.

 

¿Cuál será el mensaje que Dios nos tiene? ¿Qué querrá decirnos Dios en este momento de nuestras vidas? ¿Será que justamente Dios me trae algo en estos momentos que justo estoy necesitando en mi vida?

 

El Evangelio de hoy nos ayudará a rezar y a descubrir ese mensaje de Dios para nosotros. Por eso tomar del Evangelio de hoy todas las palabras que el Ángel Gabriel le dice a María, preguntarnos sobre el significado de cada frase y ver si también si es algo que Dios me quiere comunicar. Algunas de las palabras del Ángel son : “Alégrate”, “El Señor está contigo”, “No temas”, “El Espíritu Santo descenderá sobre ti”, “no hay nada imposible para Dios”. ¿Significaran algo para mí esas palabras?.  Y después de descubrir el mensaje a ejemplo de Maria decir “Yo soy la servidora del Señor, que se haga en mí según tu palabra”.

 

 

Oleada Joven