Discípulos en lo cotidiano

viernes, 28 de febrero de
image_pdfimage_print

 

Podríamos decir que hay días que estan llenos de pequeños momentos de Pascua, de la Pasión, muerte y resurreción de Cristo hecha carne y vida en nosotros. Momentos, a veces casi imperceptibles, en donde Él se hace presente con Su gracia, con el don de Su presencia.

 

¿Cómo? Cuántas veces, ante diferentes situaciones que en el día nos pesan, duelen, preocupan, en lugar de elegir la queja, el enojo o la bronca, sentimos que nuestro corazón se abre a una experiencia de paz que nace como fruto de la entrega. De repente, algo desde nuestro interior nos permite decirle a Jesús “tomá, te lo entrego, me reconozco pequeña, pequeño ante ésta situación y sentimiento” . Quizas, sin saberlo, con este gesto estamos viviendo lo que los discípulos experimentaron ante las palabras de Jesús “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.”

 

Que el Señor nos regale la gracia de poder reconocer estos momentos en donde, por puro amor, nos permite sabernos y reconocernos como sus discípulos. Que no se nos pasen de largo, ¡que podamos hacerlos concientes para no perdernos ni una pizca de semejante don!

 

 

                                                                                 De nuestra redacción

                                                                                   Corina Acevedo

 

Oleada Joven