La Escafandra y La Mariposa

viernes, 5 de septiembre de
image_pdfimage_print

¿Sera verdad el dicho de que no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos? En muchos casos si, por eso esta pelicula nos invita a reflexionar sobre nuestra manera de vivir para dejar de ser “ciegos” y “sordos” y darnos cuenta de lo valioso de cada momento.


Jean Dominique Bauby era redactor de la prestigiosa revista Elle cuando a los 43 años sufrió una embolia cerebral masiva, despertando tres semanas después y descubriendo que había quedado atrapado dentro de su cuerpo, con sus capacidades mentales intactas pero totalmente inmóvil.

No podía hablar, moverse ni respirar por si mismo, solo podía mover su parpado izquierdo, aunque podía comprender todo lo que estaba pasando ya no era dueño de su cuerpo, se aferraba a sus recuerdos y pensamientos, a lo humano que había dentro suyo para poder sobrellevar sus días.
Deletreando letra a letra con su ojo izquierdo, Bauby escribió un libro llamado “La escafandra y la mariposa” buscando expresar que un hombre puede ser verdaderamente libre con sus pensamientos y su imaginación, y también dar un llamado de atención a las personas para que dejen de ser “sordos y ciegos” a la vida, que aprovechen cada detalle, cada momento y que sepan valorarlo.


“Ahora tengo la impresión de que mi vida ha sido una serie de pequeños fracasos: las oportunidades que no aproveché; los momentos de felicidad que dejé pasar.
¿Estaba ciego y sordo o sólo era necesaria la luz de la desgracia para enseñarme mi auténtica naturaleza?”
 




TRAILER:


PELICULA:

 

Ivanna Cuello