Quédate Conmigo

viernes, 29 de mayo de
image_pdfimage_print

Una hermosa historia de amor contada desde un punto de vista muy poco habitual, el de una pareja de ancianos con mas de 60 años de casados. Lejos de ser la película donde dos jóvenes enamorados pelean por su amor frente a las adversidades haciendo “lloriquear” de emoción al publico, este film, con otros recursos, logrará el mismo efecto. 


Craig (James Cromwell) e Irene (Geneviève Bujold) viven una vida tranquila en una granja de New Brunswick. Pero los tiempos cambian y las regulaciones de la vivienda también. Ya no pueden vivir en su pequeña granja, y la edad está haciendo estragos en Irene, que empieza a tener síntomas de alzheimer. Craig, preocupado por su mujer, decide construir una pequeña casita en el terreno rural que ambos tienen para facilitar la vida a Irene. Pero la comisión no se lo permitirá a Craig, porque alega que la estructura que quiere construir el anciano no se adecua a los códigos de construcción de la zona. Y Craig tendrá que enfrentarse a las autoridades locales.
Conjunto a la trama de la “guerra” de Craig con aquellos que le prohíben construir la casa para su esposa, también iremos conociendo la historia de amor de los protagonistas, la crianza de sus hijos, el paso del tiempo y su nueva realidad, como durante toda su vida han cambiado la manera de vivir pero no el amor que sienten el uno por el otro.

 
“Un pueblo que no custodia a los abuelos, un pueblo que no respeta a los abuelos, no tiene futuro, porque no tiene memoria, ha perdido la memoria. Oremos por nuestros abuelos, nuestras abuelas, que tantas veces han tenido un papel heroico en la transmisión de la fe en tiempo de persecución” (Papa Francisco)

 
 
 

TRAILER:

 

PELICULA:

 

Ivanna Cuello