¿Le damos valor a lo verdaderamente importante de todos los días? ¿O se nos pasa la vida renegando por una cosa u otra? En esta película su protagonista repetirá un día de su vida hasta entender que detalle se le esta pasando por alto.
Phil Connors (Bill Murray) es un meteorólogo desanimado que viaja al pequeño pueblo de Punxsutawney cada 2 de febrero para retransmitir la celebración del “Día de la Marmota” que según una vieja tradición determina el fin o no del invierno. Lo que no imagina es que deberán pasar la noche en el pueblo debido a una tormenta de nieve y, a la mañana siguiente, misteriosamente volverá a vivir el mismo día. Y así, sucesivamente.
Esta comedia lo que trata de mostrarnos es como nuestros días a veces son iguales, casi como si viviésemos el mismo día, como le pasa a Phill, si bien este se ve atrapado en un “hechizo” también se da cuenta que estaba viviendo sus días de igual manera, y es así que al vivir una y otra vez “el día de la marmota” comienza a prestarle atención a los detalles que antes no valoraba, pero habrá un detalle que no deberá pasar por alto, algo de lo que no se había percatado y que romperá el hechizo.
Para pensar: ¿Que detalle de nuestros días nos estamos perdiendo?
“No importa lo que pase mañana, o el resto de mi vida,
ahora soy feliz porque te quiero”
TRAILER:
PELICULA: