El pasado viernes, asesinaron en Yemén a 4 hermanas de la caridad, pertenecientes a la congregación fundada por la beata Madre Teresa de Calcuta, y a 12 colaboradores suyos en un ataque terrorista.
“Las misioneras ayudan a refugiados, ex prostitutas, enfermos mentales, niños abandonados, leprosos, víctimas del sida, ancianos y convalecientes. Tienen escuelas atendidas por voluntarios para educar a los niños de la calle, comedores de caridad, y proveen otros servicios de acuerdo con las necesidades de la comunidad. Solo en Calcuta existen 19 casas que acogen hombres y mujeres necesitados, niños huérfanos, enfermos de sida, una escuela de niños de la calle y una colonia de leprosos. Estos servicios son proporcionados a la gente sin tener en cuenta su religión”.
Las 4 hermanas asesinadas en Yemén, como lo hacen cada día las Hermanas de la caridad en todo el mundo, habían comenzado el día con esta oración:
Señor, enséñame a ser generoso.Enséñame a servirte como lo mereces;a dar y no calcular el costo,a luchar y no prestar atención a las heridas,a esforzarme y no buscar descanso,a trabajar y no pedir recompensa,excepto saber que hago tu voluntad.
Amén