Artistas del mundo interpretan “Nadie te ama como yo” a 30 años de su lanzamiento

jueves, 15 de abril de

15/04/2021 – “Diles lo mucho que los amo”. Este II Domingo de Pascua o de la #DivinaMisericordia se estrenó una versión colaborativa entre muchos artistas de la canción de Martin Valverde Rojas: “Nadie Te Ama Como Yo”.  Mientras el mundo continúa adaptándose a los cambios, este mensaje de esperanza, que acaba de cumplir 30 años, entra más en vigencia que nunca.

Artistas católicos de diferentes rincones del mundo interpretan esta nueva versión, cargada de emoción y de la certeza del amorque Dios nos tiene a cada uno de nosotros. Entre ellos se encuentran los argentinos Athenas, Daniel Poli, Pablo Martinez, Vero Sanfilippo, Kiki Troia y Mariano Duran.

“Nadie Te Ama Como Yo” nació el 9 de febrero de 1990, durante un concierto de evangelización en un salón de banquetes en Chihuahua, México. Mientras cantaba una canción sobre el perdón, el cantautor Martín Valverde presenció la reconciliación de un padre y un hijo en el público. Profundamente conmovido por ese gesto, lo único que podía escuchar en su cabeza era la voz de Jesús pidiéndole que “diles lo mucho que los amo”. Sintió que necesitaba hacer una oración rápida. Los siguientes momentos no son muy claros, Martín describe no saber qué estaba cantando o qué estaba pasando para el cierre del concierto. Todo lo que recuerda es que mientras cantaba y tocaba, fue un momento de profunda oración para él y para el público. Cuando “volvió en sí” había varios miembros de la audiencia llorando y de rodillas. Luego, mientras veía el video de la actuación, escuchó por primera vez esta canción: una canción que solo pudo haber sido un regalo de arriba. Hoy, 30 años después, la canción sigue muy cerca de esa versión original.

Rápidamente se convirtió en una de las melodías más conocidas utilizadas para la oración y en varios entornos ministeriales. Se ha cantado en todo el mundo y se ha traducido a más de diez idiomas. Hay millones de grabaciones de versiones. “Nadie Te Ama Como Yo” fue la canción que cerró oficialmente la JMJ2013 en Río de Janeiro y fue cantada durante el concierto ecuménico de Martín Valverde y Alex Campos en el Vaticano para el Papa Francisco. Es una canción que ha acompañado a tanta gente durante tres décadas.

Martín Valverde es uno de los cantautores católicos más populares de América Latina, con una carrera que comenzó a principios de los 80 en su país de origen, Costa Rica. En 1989 se mudó a México, donde ahora vive con su familia y donde tiene su sede, Producciones Dynamis. Tiene más de 50 álbumes, es autor de nueve libros y sigue siendo un orador y evangelizador muy solicitado.

Martín dice que esta canción no es solo un gran mensaje de amor; es el amor que se convirtió en una canción. El amor de Dios no se puede entender, se acepta. No se gana, se recibe. No es un premio, es un regalo. Este se ha convertido en el mensaje central del ministerio de Martín Valverde durante los últimos 30 años.

“En estos tiempos difíciles, esperamos que encuentren consuelo en los brazos de nuestro Salvador a través de este pequeño mensaje de esperanza que les traemos” comentó.

Artistas:

Martín Valverde, Agustín Domínguez, Alfareros, Andy Colón, Athenas, Azeneth González, César Hidalgo, Claribel Mercier, Cristy Villaseñor, Daniel Poli, David Dorado, David Filio, David SantaFé, Eduardo Ortiz Tirado, Equación Sin Fin, Estación Cero, Eugenio Jorge, Fausto Reyes, Fernando Ugarte, Gerardo Carrillo, Giorgio Guizzi, Gise Lubary, Jésed, José Luis Hernández, Kenia Moreno, Kiki Troia, La Voz del Desierto, Leonardo Salas, Los Ascoy, Marco López, Mariano Durán, Mario Alberto Pérez, Marisol Carrasco, Martín Saldarriaga, MaryCarmen Barría, Miguel Luna, Miguel Quiñones, Migueli, Nico Montero, Olga y Jesús,  Oswaldo y Arce (SALVE), P. Jorge Catasús, P. Cristóbal Fones, SJ, P. Edgar Solano ST, P. Jonathan Funes, P. Jorge Ochoa, SJ, Pablo Martínez, Paola Rimada Diz, Rafael Moreno, Riosquad, Roberto Vega, Rogelio Cabado, Semilla, Hnas. Ivonne e Arisa (Siervas), Verónica Sanfilippo y Ziza Fernandes.

 

Fuente: https://slmedia.org/