¡Cristo vive y te quiere vivo!

viernes, 31 de mayo de
image_pdfimage_print

¿Qué tal amigo de Radio María Joven? Me da gusto escribirte una vez más. ¿Has escuchado hablar de la Exhortación apostólica Christus Vivit del papa Francisco? ¡Tu respuesta, sea si o sea no, te conviene seguir leyendo!

¡Cristo vive! ¡Él vive y te quiere vivo! Son palabras del papa Francisco en el primer número de la exhortación apostólica postsinodal. Ernesto… espera, ¿qué es eso de Exhortación apostólica postsinodal?

Una exhortación apostólica es una carta que escribe el papa, en la cual él nos invita a estar atentos a cierto aspecto de nuestra vida cristiana, por ejemplo, el año pasado, papa Francisco nos invitaba a redescubrir la belleza y la vocación universal de la santidad con la carta Gaudete et exsultate. En esta ocasión se dirige a nosotros jóvenes, para recordarnos, entre otras cosas, la alegría de creer en Jesús, la belleza de la juventud, nuestro lugar en la Iglesia y su misión. Postsinodal, quiere decir que fue escrita después de un sínodo, es decir, una reunión de obispos (todo el mundo está representado en el sínodo). El documento Christus Vivit es pues, una carta del papa Francisco, fruto de un camino sinodal sobre el tema, los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Esta carta fue firmada el 25 de marzo, en Loreto, donde según la tradición, se encuentra la Santa Casa de la Virgen María. Fue publicada el 02 de abril. Esto quizá no nos dice mucho, pero por lo general, los documentos del papa son firmados en Roma, junto a San Pedro. Esta vez Francisco cambio un poco la rutina, ya que en ésta casa de Nazaret, fue donde u a joven, María, pronunció su Sí al proyecto de Dios.

Christus vivit, tiene unos destinatarios muy concretos: “los jóvenes y el pueblo de Dios”. Es decir, Francisco se dirige a todos los jóvenes, independientemente de su religión, nación, condición social; el Papa Francisco quiere dar, en este documento palabras a todos los jóvenes y con ellos al pueblo de Dios.

Antes de hacerte spoilers de esta carta del papa Francisco, quiero invitarte a leerla, ya que en nuestro próximo encuentro, te hablare a grandes detalles de el primer capitulo, y no quiero arruinarte la experiencia. Así que manos a la obra. Hasta la próxima.

Leer Christus Vivit