Jóvenes argentinos vivieron la JMJ de Panamá acampando en Quilmes

martes, 12 de febrero de
image_pdfimage_print

12/02/2019 –  En el marco de la JMJ Panama 2019, Decampa se desarrolló con la misma temática en la Diócesis de Quilmes, Buenos Aires, Argentina.

Durante el fin de semana del 26 y 27 de enero se realizaron 6 charlas-talleres divididas en bloques. Cada uno de ellos tenían como base la Catequesis Oficial de la JMJ:
Dios
Jesús
Misericordia y Alegría
Rescatando la imagen propia perdida
María
Vivir en Comunidad

Las mismas se desarrollaron con invitados especiales. La Hna. Maria Sol del Santuario Nuevo Schoenstatt; Ezequiel Pereyra referente de jóvenes de la Diócesis de Merlo Moreno; Luis Ortiz, referente de Pastoral de juventud de la Diócesis de Quilmes; Verónica Palermo, referente del Plan Renova + Argentina, Emanuel Acuña y Ethel Pino, referentes de jóvenes en su comunidad Parroquial de Berazategui, y el Padre Obispo Auxiliar de la diócesis de Quilmes Maxi Margni, quien cambien celebró la Misa para los peregrinos acampantes.

 

Posted by Experiencia Renova on Monday, January 28, 2019

 

36 Jóvenes de 8 Diócesis diferentes se encontraron para compartir en grupos luego de cada charla y tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias y expectativas personales, grupales y ministeriales. Todos tenían algo en común: sus sueños de crecer en la Iglesia de Cristo y de llevar la Buena Noticia del Evangelio a quienes la necesitan.

“En el Decampa también tuvimos nuestro espacio RENUEVAME” cuenta Diego Solano, fundador de Renova+. El Padre Cristian Bustos, de la Diócesis de Quilmes, acompañó a los jóvenes con el sacramento de la reconciliación, una dimensión también presente en cada Jornada Mundial de la Juventud.

El sábado, casi cayendo la noche, se vivió en simultáneo con Panamá la Adoración Eucarística. Primero en vivo en pantalla gigante las palabras de Francisco, luego con el ministerio de música acompañando la adoración eucarística. El detalle es que la custodia tenía similitudes con la de Panamá: una Virgen de Guadalupe hecha de madera y Jesús Eucaristía en el centro de ella, lo que hizo de este momento único, lleno de la Presencia de Dios e inolvidable para todos.

Además, contaron que “a modo de recuerdo cada uno de los participantes de Decampa se llevo su kit con el logo oficial de la JMJ 2019. Cada detalle fue preparado por el Equipo de Ambientación y de Servicio del Plan Renova + Argentina. Incluso hubo un lugar de oración con los Santos Patronos de Panamá y en cada rincón había referencias a la JMJ 2019”.

Tras esos días intensos, “los testimonios de los jóvenes fueron increíbles. De gran bendición en sus vidas y en especial en los pasos a seguir de cada uno como hijos de Dios, cómo discípulos de Él y en particular con sus sueños de servirlo en este año que comienza”.

De hecho, acá no se termina esta historia. “Ya estamos pensando en un reencuentro con ellos. También en compartir el formato en cualquier parroquia o Diócesis que nos lo pidan en Argentina. Y también en lo que será el Decampa Temática JMJ Portugal 2022″ cuenta Diego Solano.

Si querés llevar el Decampa durante cualquier época de este año a tu parroquia podés contactarte con Diego Solano, uno de los líderes inspiradores del Plan Renova + al +5411-6297-7496

 

https://www.facebook.com/SoyRenova/photos/a.117560612297461/307873589932828/?type=3&theater

 

https://www.facebook.com/SoyRenova/videos/145281209703032/