Panamá: Una Sinagoga abre sus puertas para recibir a 50 peregrinos

martes, 8 de enero de
image_pdfimage_print

 

08/01/2019 – La Jornada Mundial de la Juventud, que será del 22 al 27 de enero del 2019, comienza a dar sus primeros frutos, incluso antes de comenzar. Es que en las últimas horas, dio vueltas por el mundo, el hermoso gesto de un Rabino panameño junto a su comunidad: recibirán a 50 peregrinos, claramente católicos, en la Sinagoga. Su decisión reconoce “el esfuerzo y el cariño” de los organizadores y colaboradores y se hace eco del orgullo que, recibir a los jóvenes peregrinos católicos, produce en personas como él y su comunidad hebrea. “Suena interesante: Jóvenes católicos alojados en una sinagoga. Sin duda será una historia bonita para contar” agregó. 

Mientras el mundo se debate en divisiones e intolerancias, cerrando puertas y levantando muros, que en algunos casos tiene fundamentos religiosos, este gesto es profético y habla de “hermandad” universal, como lo son de hecho las Jornadas Mundiales de la Juventud, pero en este caso, incorporando a la comunidad judía.

“Es una de las formas que encontramos de aportar nuestro pequeño granito de arena por el éxito del evento y testimoniar las excelentes relaciones que tenemos con la Iglesia y sus autoridades a nivel general y en particular con nuestros amigos de la Parroquia San Lucas, aquí en Costa del Este” comentó el Rabino  Gustavo Kraselnik en un mensaje enviado a toda su comunidad.

 

El mensaje del Rabino comunicando la apertura de la Sinagoga a peregrinos

 

“Dentro de poco más de dos semanas comenzará la Jornada Mundial de la Juventud. Si bien es una celebración principalmente de la grey católica, al ser el nuestro un país cuya mayoría profesa esa fe, es comprensible el entusiasmo que se percibe en vastos sectores de la sociedad. Sumado a eso, la presencia del Papa – con lo que representa como líder de la Iglesia y su reconocimiento como uno de los principales actores de la escena mundial – le da una notabilidad a la JMJ que de alguna manera nos atraviesa a todos.

En la Kol Shearith Israel decidimos abrir la congregación para alojar a 50 peregrinos.

Es una de las formas que encontramos de aportar nuestro pequeño granito de arena por el éxito del evento y testimoniar las excelentes relaciones que tenemos con la Iglesia y sus autoridades a nivel general y en particular con nuestros amigos de la Parroquia San Lucas, aquí en Costa del Este.

Hemos sido testigos del esfuerzo y del cariño que ellos y tanta gente a lo ancho y largo del país han puesto en este extenso recorrido de preparación y me siento muy orgulloso que como congregación recibamos a estos jóvenes. Suena interesante: Jóvenes católicos alojados en una sinagoga. Sin duda será una historia bonita para contar.

Gustavo.

Shabat Shalom
4 de enero, 2018″