Película: Un camino a casa

lunes, 20 de julio de
image_pdfimage_print

Volver a casa

Basado en hechos reales. Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica. Es la sinopsis de esta película australiana, la recomendación para este fin de semana que vio la luz en 2016 y que cuenta con un gran elenco, Dev Patel (Quisiera ser millonario, 2008), la reconocida actriz Nicole Kidman, Rooney Mara (María Magdalena, 2018). Logrando en su momento varias nominaciones a los premios Oscar, entre ellos a mejor película, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor guión adaptado, mejor fotografía y mejor banda sonora, nada mal para ser el primer largometraje del director Garth Davis luego de varios trabajos en series de televisión y anuncios comerciales.

 

¿Con qué nos encontraremos?

Este drama está dividida en dos partes de casi una hora cada uno, toca temas complejos como la niñez, la pobreza, la adopción y el más importante, la identidad. Une dos historias con un mismo personaje en tiempos y geografías distintos. La acción se desarrolla entre la India y Australia, atravesando los continentes, nos permite conocer las diferentes formas de vida entre estos mundos. Pasando de la aridez y el tumulto de la India a los paisajes abiertos de Australia dominados por grandes extensiones de agua. Lo más maravilloso de esta película es la delicada conexión entre las historias, a través de la comida, que dispara los recuerdos de la infancia y orígenes del protagonista veinticinco años después, lo que lo lleva a obsesionarse con encontrar a su madre y hermanos biológicos luego de descubrir las posibilidades del novedoso Google Earth. Otros puntos para destacar son la maravillosa actuación del pequeño Saroo en la primera parte, con una presencia natural realmente cautivadora, con miradas silenciosas y muy conmovedoras. Y en la segunda parte un Saroo ya de grande interpretado por Dev Patel logrando una destacable, convincente y muy intensa interpretación, introduciéndonos en el angustioso interior de su personaje.

 

En resumen

Te llegará a lo más profundo de tu corazón por ser una hermosa película, te aconsejo que no te levantes hasta ver el final con un post crédito inédito. Sin dudas es la gran recomendación para este finde. Y de alguna manera podemos hacer una forzada analogía con este tiempo donde lentamente estamos volviendo a la realidad como de alguna manera la conocíamos, ojalá sea con mejor comprensión de nuestro interior y más amor para llevar a cabo nuestra misión, en el Señor.

 


Trailer

Disponible en:

Netflix

 

Youtube