Villa María: vendieron pollos, pastas y budines para ir a Panamá

martes, 8 de enero de
image_pdfimage_print

 

08/01/2019 – La próxima Jornada Mundial de la Juventud que se realizará entre el 21 y el 27 de enero movilizará a cientos de miles de jóvenes de todo el mundo, quienes se reunirán en la ciudad de Panamá.

Entre ellos habrá también miles de argentinos, que con mucho esfuerzo y creatividad, podrán viajar al país centroamericano para vivir una gran experiencia de fe bajo el lema “Hágase en mí según tu Palabra”. Peregrinos de la Diócesis de Villa María nos cuentan su historia:

 

Somos 43 peregrinos de la Diócesis de Villa María que vamos a viajar a Panamá. Muchos de nosotros es la primera vez que vamos a ir a una Jornada Mundial de la Juventud. Hace varios meses que venimos preparándonos espiritual y económicamente para afrontar los gastos con ventas de pollos, pastas, tortas, budines, entre otras actividades junto a los trabajos de cada uno. Esperamos encontrarnos con una iglesia joven, que nos anime a seguir caminando con Cristo, y esperamos vivir una de las experiencia más linda de nuestras vidas.

Florencia Ritta, estudiante de la Licenciatura en ambientes y recursos renovables, contó que “en la Jornada pasada que fue en Polonia, escuché testimonios de chicos que fueron, después empece a ver vídeos de lo que era en sí y me dije ojalá pueda tener la posibilidad de vivir una JMJ. Y después todo se fue dando a pesar de que hubo varias barreras e impedimentos, y si Dios quiere la semana que viene ya estaremos saliendo rumbo a Panamá”.