Así viven los jóvenes su encuentro con Francisco

viernes, 29 de julio de 2016
image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2016-07-29 at 12.32.31 PM

29/207/2016 -Desde Campo Blonia los jóvenes se vuelven a congregar para reencontrarse por segunda vez con el Papa Francisco. Lorena Ojeda, colombiana, compartió su testimonio “he vivido ésta experiencia en una actitud de recogimiento y  reflexión y ayer en el encuentro con el Santo Padre fue muy emocionante y nos dejó un mensaje acera de la misericordia que sin duda alguna nos llega a los jóvenes con respecto a como vivirla de manera alegre y viva” “La manera de ser del Papa ayuda porque tiene unas palabras muy cercanas hasta nosotros los jóvenes, sabe de qué manera hablarnos. Estar cerca de él ayuda mucho”

Pedro, de Buenos Aires dijo “Es increíble, no nos importa mucho esperar. Vivimos la previa, bailamos, nos divertimos un rato mientras lo esperamos al Santo Padre. “Es indescriptible, estamos todos shockeados, te olvidas de todo lo malo que te estaba pasando” “La JMJ es increíble. Todo el mundo compartiendo, ayudando, siento generosos, es algo que no se vive todos los días”

WhatsApp Image 2016-07-29 at 12.37.17 PM

Un seminarista español también sumó su testimonio: “Nos preparamos con mucha alegría y emoción y sobre todo con la presencia del Espíritu santo que se ha manifestado a través de muchas personas que nos han ayudado. Los seminaristas no tenemos dinero y nuestras familias unas pueden más otras menos, es gente que ha sucedido parte de su patrimonio para poder ayudarnos, ellos son los que nos están acompañando con sus oraciones” Como seminarista, respecto a su vocación se siente “Muy agradecido a la gente joven que ha venido aquí desde todo el mundo que nos ayuda a ver que a Iglesia es Universal, esto es impresionante” “Estoy deseando aprender inglés, chino, polaco y demás idiomas para lleva a Cristo”

WhatsApp Image 2016-07-29 at 1.08.21 PM

Desde el Congo, África, Priva nos compartía su experiencia sobre lo que significó para él la homilía del Papa de ayer “nosotros tenemos que ser testigos de misericordia, tenemos que perdonar, tenemos que darnos nosotros mismos. Hay que dar la mano a las personas que sufren”. Comentó, a modo de broma, acerca de su enojo con los argentinos que ocupaban los lugares más cercanos a las vallas “por qué no aprovecharon cuando lo tenían cerca en Argentina como cardenal”

WhatsApp Image 2016-07-29 at 1.08.27 PM