Comienza el recorrido de Francisco hacia el Santuario de Fátima

viernes, 12 de mayo de 2017
image_pdfimage_print

P Javier

12/05/2017 – Este viernes 12 de Mayo, el Papa Francisco comienza su viaje de peregrinación hacia el Santuario de Fátima, en conmemoración de los cien años de la primera aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos. A las 14hs, hora local, el Papa Francisco partirá desde Roma hacia el aeropuerto de Monte Real de Fátima donde, al aterrizar, se encontrará con el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y visitará la capilla del aeropuerto.

El Papa Francisco comenzará su recorrido desde el Estadio de Fátima hasta la Capilla de la Aparición donde compartirá un momento de oración con los peregrinos y se reunirá con cardenales. A las 21,30hs, para culminar el día, Francisco compartirá el rezo del rosario.

En comunicación telefónica, el P. Javier Soteras, que ya se encuentra en Fátima aguardando las celebraciones, comentó que se esperan para este fin de semana alrededor de ochocientas mil personas que se acercarán a compartir la celebración de canonización de Francisco y Jacinta Marto. Se trata de dos de los pastores que presenciaron la aparición de María en Fátima, que se convertirán en los Santos no mártires más jóvenes de la Iglesia, fallecidos a los once y diez años respectivamente. Respecto a la tercera pastora, Lucía dos Santos, fallecida en el año 2005 a los noventa y ocho años de edad, indicó el P. Javier que “se espera para más adelante su beatificación ya que será un largo proceso por lo que ha significado su vida. Lucía atravesaba el dolor en su claustro orando por las guerras y sufrimientos de la humanidad porque sabía que por esto la Virgen pedía que orara”.

Además, el Padre Javier contó sobre su encuentro privado con el Papa Francisco en Roma el 8 de mayo, día de la Virgen de Luján. Allí compartieron un espacio de oración y el P. Javier comentó que “la oración era para que a este hijo suyo, Jorge, que viene a Fátima y que tantas veces celebró estar junto a su pueblo alrededor de la Virgen de Lujan, le llene su corazón de gauchadas y traiga su espíritu de Luján y de hijo de María para que el pueblo reciba de él, en estos días, la gracias de estar en comunión con la Virgen que tiene tantos rostros”.